|
Aceite de Maní Tostado Extra Virgen Materia Prima:
El
maní
utilizado
para
la
elaboración
del
aceite
ha
sido
cuidadosamente
seleccionado,
el
mismo
corresponde
a
una
variedad
cuya
relación
de
ácidos
grasos
Oleico/Linoléico
es
Obtención del aceite:
El
proceso
de
obtención
de
este
aceite
es
a
través
de
un
prensado partiendo
de
un
grano
de
maní
levemente
tostado.
Este
aceite
no
es
refinado,
ni
ha
sido
obtenido
por
extracción
por
solventes,
simplemente
se obtiene por
prensado, por
eso
es
Beneficios Nutricionales:
Las propuestas más nuevas sobre las grasas dietarias, incluyen el concepto de que los ácidos grasos monoinsaturados (Oléico) ayudan a disminuir el colesterol total y colesterol malo (unido a LDL), con el beneficio agregado que al reemplazar el consumo de grasas saturadas por el de grasas monoinsaturadas, se mantienen niveles adecuados de colesterol bueno (unido a HDL), el que trabaja a favor del funcionamiento saludable del corazón. Un estudio reciente plantea que las dietas elevadas en ácidos grasos monoinsaturados del aceite de maní también reducen las concentraciones de triglicéridos circulantes en sangre. Por sus propiedades antioxidantes, antitrombóticas y antihipertensivas, los ácidos grasos monoinsaturados también pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Por otro lado el aceite de maní tostado contiene antioxidantes como la vitamina E y fitosteroles, estos últimos ayudan a bajar tanto el colesterol como la hipertensión, la función de los fitosteroles es la de inhibir la absorción de colesterol en el intestino y así disminuir sus niveles en sangre.
Beneficios Culinarios:
Su excelente aroma y perfume lo hacen apropiado para sazonar ensaladas y comidas, marinar, saltear verduras, etc., ya que su sabor tostado le confiere un agradable tono a ahumado y notas de frutos secos tostados que le dan un amable final en el paladar. Este aceite, además posee un elevado punto de humeo (215 - 220ºC) que lo convierten en un excelente aceite para salteados, sellados y combinado con otros aceites aumenta la vida útil de los mismos en frituras.
Aplicaciones Culinarias: Salteados o sellados de pescados, carnes, etc. Salteado y cocción de verduras al wok.
Aderezos
y
Salsas
asiáticas. Aderezo y saborizante en ensaladas. Marinado de aceitunas, escabeches, quesos, tomates secos, verduras asadas, etc. Preparación de pasta de aceitunas, verduras, etc. Elaboración de galletas dulces, barras de cereal, masas de tartas, tortas, brownies, etc. Elaboración de galletas saladas y snacks.
Sugerencias de Chef: Queso de cabra o Sardo, Verduras y cebollitas asadas marinados con Aceite de Maní. Crocante de Ravioles fritos en Aceite de Maní. Verde de Rúcula con Queso de cabra sazonado con Aceite de Maní. Spaghetti o Rissoto salteado al Aceite de Maní. Puré de Papas sazonado con Aceite de Maní.
|
![]() |
|
Optimizado para 800x600 + Copyright © 2010 lucasoft & deltaequis. Reservados todos los derechos + Revisión: 16 de Mayo de 2011 |